Beneficios de consumir Mango

El mango es una fruta que tiene numerosas variedades y proviene de Asia, específicamente India y Birmania. Se cultiva desde hace más de 4000 años y se ha ido extendiendo a casi todas las áreas tropicales del mundo.

Su popularidad no es de extrañar, ya que el mango es el tercer fruto tropical más importante a nivel mundial, en términos de producción e importación solo es superado por el plátano y la piña. 

No solo es una fruta popular, de exquisito sabor y versátil a la hora de cocinarlo, sino que nos brinda diferentes beneficios para la salud. 

Esta deliciosa fruta tiene 170 calorías por cada taza de fruta, además tiene 24 gramos de azúcar y 3 gamos de fibra, los mangos son ricos en vitamina C, también tiene una buena cantidad de minerales como el calcio, el cobre, el magnesio y el potasio.

Su alto contenido de vitamina A  ayudan a mejorar notablemente nuestra visión, el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presión arterial, el cobre ayuda en la producción de células rojas, además la vitamina C evita enfermedades infecciosas.

El mango se puede comer solo o acompañado de otras frutas, como en una ensalada de frutas por ejemplo, se pueden preparar deliciosos postres calientes o fríos, como puede ser un riquísimo esponjado de mango, además se puede incluir en los alimentos diarios en forma de salsas para acompañar diferentes platos, es delicioso en jugos solo o batido con otras frutas. De esta manera podrás tener todos los nutrientes del mango, sin dejar a un lado lo más importante que son los beneficios que aporta a todo el organismo.

Consume productos de mango Frutysabor en pulpas, néctares, refrescos, salsas y fruta picada y macerada.

Te recomendamos consumir nuestras pulpas de fruta, sabores deliciosos entre ellos el mango

Anterior
Siguiente